Es rara la mañana que Wikileaks no despierta con alguna novedad que implique a políticos, gobiernos ó países. Desde fool.com reconocen que hay historias que nadie ha explicado, misterios que esta publicación debería recoger.
1. Historia de Lehman Brothers y Bear Stearns. ¿Por qué el gobierno decidió salvar a un de estas etnidades y dejar caer a la otra? En uno de los casos el gobierno evitó la quiebra de la entidad. En el otro, sirvió a Bearn Stears en bandeja para JP Morgan. ¿Qué fue exactamente lo que estaban pensando y por qué había favoritos?

2. Lance Armstron y los asteroides. Sin ninguna duda, es cuanto menos remarcable que el ciclista ganara siete tours de Francia de forma consecutiva. Aunque con la existencia del dopaje en el ciclismo ¿qué posibilidad de éxito tendría sin ellas?

3. Los 'otros´ Maddof. Tan sólo tres personas han resultado culpables del mayor fraude en la historia de Estados Unidos. Y sólo una de ellas cumple su condena. Desde Fool.com se niegan a creer que mujer e hijos del empresario no supieran nada. ¿Quién más lo sabía y por qué no están en la cárcel?

4. La misteriosa desaparición de la botella de cristal de Pepsi. Una innovación que tuvo mucho prestigio y que desapareció sin más. La bebida no se vendió tan mal. ¿Por qué los ejecutivos de Pepsico lo quitaron tan rápidamente?

5. El trader pícaro Jerome Kerviel. Ocultó pérdidas de más de 7.000 millones de dólares Societe Generálé en 2008. Admitió que la dirección sabía en todo momento su actividad. ¿Qué ocurrió realmente?

6. Nuestra continua dependencia del petróleo extranjero. Siendo consciente del enriquecimiento, tanto individual como de las naciones, que supone esta dependencia ¿por qué no progresamos en la búsqueda de nuestra propia energía futura?

7. El colapso de AOL. Cómo un negocio pasó ser increíblemente importante a ser insignificante en poco tiempo. Arrogancia, miopía o estupidez son algunas de las palabras que definen sus decisiones. ¿por qué AOL, por qué?

8. Los marcianos y Steven Spielberg. Si un director en ciernes pregunta si quieres publicitar tu producto en su próxima película, es probable que le des luz verde sin pensártelo. Desafortunadamente, el fabricante Mars dijo que no a poner los M&Ms en E.T, estrenada en 1982. Spielberg tuvo que poner Hersehys..y las ventas de mantequilla de cacahuete se disparó. Mars ¿podrías explicarme dónde dejaste tu cerebro?

9. La embarazosa liga de futbol universitaria.

10. La dimisión de Steve Jobs. De todos los misterios alrededor de negocios impresionantes, hay uno que destaca sobre el resto. La personalidad del entrañable Steve Jobs, uno de los visionarios y con más logros de la historia empresarial estadounidense. Jobs inventó el Ipad, el Iphone y el Ipod. ¿Cómo permitió la junta de Apple que Jhon Sculley terminara con Jobs?