Los cortos alcanzan niveles históricos en DIA, pues en las últimas semanas han aumentado su presión hasta el 19,23% del capital, un porcentaje nunca antes visto en una cotizada española.

posiciones cortas dia

Pese a que DIA es desde hace meses la compañía más acosada por los bajistas, lo cierto es que el valor no acaba de caer. De hecho, lleva inmerso en un canal alcista perfecto desde diciembre. Dentro de este canal se ha conseguido revalorizar un 25% en estos meses. Ahora, mientras no pierda los 5,20 euros, nivel por el que pasa el retroceso de Fibonacci del 38,2%,también la parte baja del canal alcista y también la media móvil de 40 sesiones, DIA podría seguir subiendo y su siguiente objetivo alcista estaría en los 5,60 euros.

En cambio, si los bajistas causaran un bajón en DIA situándola por debajo de los 5,20 euros, tendría riesgo de retroceder hasta los 4,70-4,75 euros.

Los indicadores técnicos Premium muestran que DIA está en clara tendencia alcista. De hecho, recibe una de las mejores puntuaciones del Ibex 35 y tan sólo falla su volumen de contratación de largo plazo, que ha decrecido.  

dia indicadores

 

%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%