Asimismo, DIA ha previsto en paralelo la puesta en venta de los negocios Clarel y Cash & Carry (MAX Descuento), que no forman parte de su negocio principal. DIA apunta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existe un entendimiento "con sus acreedores financieros sobre los términos fundamentales del acuerdo, que está pendiente de la aprobación final por el comité de crédito de una entidad, y espera que su firma pueda materializarse próximamente".

DIA destituye a Antonio Coto como consejero delegado y ultima un acuerdo para refinanciar su deuda

La compañía, que controla el fondo Letterone con el 29% de las acciones, informó de que, en el contexto del nuevo plan de negocio en el que estaba trabajando, había puesto en marcha la realización de un test de deterioro sobre sus activos no corrientes para evaluar si pudiera existir la necesidad de provisionar una parte de los mismos. En concreto, en su fondo de comercio tiene un deterioro a cierre del tercer trimestre del año de 47 millones de euros y en su inmovilizado material de 63 millones de euros.

Pese a este deterioro, DIA confirma que sus estimaciones para el cierre contable del ejercicio 2018 arrojan un ebitda ajustado de entre 350 y 400 millones de euros, tal y como se anunció en el hecho relevante del 15 de octubre en el que anunció un 'profit warning'.

DIA también comenta en el mismo hecho relevante que ha concluido la reexpresión de sus estados financieros de 2017. En su filial de Brasil, ha tenido un impacto negativo por importe de 1,6 millones de euros en el resultado neto del ejercicio 2017 y por importe de 9,7 millones de euros en las reservas a 31 de diciembre de 2017.

Jaime García-Legaz, nuevo consejero de DIA tras su marcha de Aena 

El consejo de administración de DIA ha designado al consejero Borja de la Cierva como nuevo consejero delegado de DIA, en sustitución de Antonio Coto, quien ha sido cesado del cargo de primer ejecutivo.

De la Cierva fue director financiero de Inditex entre 1995 y 2006, cuando se incorporó a El Corte Inglés, donde ocupó los puestos de subdirector de compras y director de la cadena de abastecimiento hasta el mes de mayo de 2016.

 

 

DIA ha nombrado a Jaime García-Legaz como consejero de DIA, con la calificación de consejero independiente, para cubrir la vacante creada por la renuncia de Karl-Heinz Holland. El nombramiento del García-Legaz queda sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración.

García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado desde 1994, fue secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2016, posteriormente fue presidente de Cesce y desde octubre de 2017 hasta julio de 2018 presidente de Aena.

La cadena de distribución minorista también ha nombrado al actual secretario corporativo, Miguel Ángel Iglesias, nuevo consejero ejecutivo para cubrir la vacante creada por la renuncia de Sergio Dias. Tanto Dias como Holland fueron nombrados por Letterone, el fondo que controla el magnate ruso Mijaíl Fridman. 

Como consecuencia del nombramiento de De la Cierva como consejero delegado, éste ha dimitido como miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento, que contará con el consejero independiente Julián Díaz González y Jaime García-Legaz como nuevas incorporaciones. 

Las acciones de DIA se revalorizan a cierre de este viernes un 7,75% hasta los 0,44 euros por acción. La cotización de DIA ha estado suspendida desde la apertura hasta las 14:30 horas de este viernes.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%