Alemania y España son mercados antagónicos no sólo en su comportamiento sino también, en las compañías que lo componen. Mientras el  selectivo germano presenta más del 50% de sus valores por encima del notable, el español apenas consigue que el 30% de sus compañías cotice por encima de esa nota. ¿Ganador? El propio operador de la bolsa alemana, Deutsche Boerse, con todas las luces en verde activadas. 
 España versus Alemania. El selectivo español se deja más del 3% en lo que va de año, el mismo porcentaje que sube su homóloga alemana. Y es que, viendo las compañías que componen a cada mercado es comprensible esta evolución. Más del 50% de las compañías del DAX cotizan por encima del notable en sus indicadores, un porcentaje que se reduce al 30% cuando se habla del Ibex35.

Gráfico del DAX (verde) e Ibex 35 (naranja). Fuente: Bloomberg


Pero ¿quién es la ganadora? Aquí también hay diferencias respecto a la bolsa nacional porque es precisamente el operador de la bolsa alemana el que más indicadores alcistas acumula.

Indicadores DAX


Situación que, especialmente, viene confirmada por el momento, volumen y volatilidad. La primera variable positiva, el volumen creciente y con una volatilidad que va en disminución en el valor.

Gráfico indicadores Deutsche Boerse

Un comportamiento que además recibe el aval de los brokers. Los más optimistas consideran que el valor podría llegar hasta los 57 euros en los próximos doce meses mientras que el precio que maneja, de media, las casas de análisis ronda los 47 euros.

Recomendaciones brokers sobre Deutsche Boerse