En concreto, los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Metrovacesa de 7 a 7,30 euros. La decisión de los expertos de la casa de análisis del banco alemán llega justo el día en el que se cumple el plazo para que los accionistas de Metrovacesa decidan si adherirse a la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (opa) de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de la promotora.

La oferta de FCC es de 7,20 euros, un precio que no es el adecuado a juicio del consejo de administración de Metrovacesa, que hace ya unas semanas decidió por unanimidad su rechazo.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ninguno de los consejeros titulares de acciones de Metrovacesa aceptará la oferta, si bien cada accionista decidirá si acude o no a la OPA.

Los miembros del consejo se basaron en los informes que le encargaron hacer a BofA Securities para analizar la operación desde un punto de vista financiero, que concluyen en una opinión desfavorable de la oferta al considerar que “no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones de Metrovacesa”.

Entre los accionistas con presencia en el consejo están Santander y BBVA, el primero con el 49% de las acciones y el segundo con el 21% del total, que tampoco acudirán a la oferta, según confirmaron ya.  Entre ambas entidades ya suman un 70% de las acciones, por lo que todo el resto de accionistas tendrían que aceptar la oferta para alcanzar el objetivo marcado por FCC.