A pesar de que hoy luce la confianza en el mercado español –el
Ibex35 consigue anotarse una subida superior al 2% y volver a testear los 9.500 puntos-, los fuertes recortes sufridos en las últimas sesiones han dejado buenas oportunidades. Esto es lo que aseguran los analistas de Renta 4 que han puesto el ojo de sus recomendaciones en Banco Santander
dado que su cotización ha cumplido los objetivos bajistas mínimos teóricos de la formación triangular.

Por ello, “para las operativas a corto plazo, apostaríamos por la compra especulativa de posiciones en Santander, “siempre y cuando los niveles de stop loss queden acotados a pérdidas máximas del 3%”. No obstante, para operativas de medio plazo, desde Renta 4 sugieren “aprovechar los rebotes futuros para vender, debido a su mal aspecto técnico, aunque no fundamental”.

OHL es otra de las apuestas para hoy. Desde Renta 4 aconsejan sobreponderar los títulos de la constructura de la que califican como positiva la adquisición por parte de OHL del 50,1% de la constructora estadounidense Judlau.

En Europa

Una de cal y otra de arena dentro del mercado europeo. Mientras los analistas de Credit Suisse han iniciado cobertura en E.on con una recomendación de neutral, los expertos de Royal Bank of Scotland (RBS) recortan el precio objetivo de Carrefour desde 42,5 euros hasta 38,5 euros.