Lukoil y los representantes de los bancos que dirigen el crédito sindicado de Sacyr, que han celebrado reuniones en las últimas semanas para cuadrar los detalles de la financiación, ni siquiera cuentan con un calendario de encuentros para tratar la operación, señalan las fuentes consultadas.
El eje principal de la operación sigue siendo que la rusa tome todo o una parte del crédito de la compañía que preside Luis del Rivero.
En esta tesitura, el presidente de la petrolera rusa, Vaguit Alekpérov, contribuyó hoy a enfriar las expectativas sobre un pronto acuerdo en Repsol al afirmar que se plantea aplazar sus proyectos internacionales para concentrarse en los que tiene en marcha en Rusia.
"Es posible que tengamos que aparcar la realización de los proyectos internacionales", señaló Alekpérov durante una conferencia sobre sindicatos en Moscú.
Además, el presidente de la petrolera negó que exista un acuerdo para la compra de un paquete de acciones de Repsol YPF.
En la Bolsa, los títulos de la compañía que preside Antonio Brufau se apuntaron una subida del 1,5 pro ciento y cerraron a 14,91 euros, mientras que las de la constructora cayeron el 2,42 por ciento, hasta los 6,85 euros

