Deoleo desmiente su venta a IFFCO, pero reconoce que busca comprador

Las acciones de Deoleo caen un 2,30% a media tarde en el Mercado Continuo hasta marcar 23,90 céntimos de euro. La compañía detrás de marcas como Carbonell y Hojiblanca ha desmentido que se encuentre en negociaciones con el grupo alimentario de Estados Árabes Unidos IFFCO en relación con operación corporativa alguna, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Sin perjuicio de lo anterior”, el grupo reconoce que “ha iniciado un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta, y está trabajando con Lazard en su condición de asesor financiero”.

El pasado viernes sus acciones llegaron a dispararse un 15%, aunque finalmente se moderaron a un alza del 7%, ante las informaciones en las que se especulaba con la posible venta del grupo a IFCO por unos 400 millones de euros.

CVC, máximo accionista de la multinacional española, encargó ya hace unos meses la venta de Deoleo a Lazard, y varias empresas españolas como Acesur, la empresa propietaria de La Española y Coosur, Dcoop y Borges se interesaron, pero finalmente descartaron la operación por el alto precio que pedía el fondo británico.