Hacia delante o hacia atrás. La renta variable americana no sabe con claridad que camino tomar en una jornada en la que la lluvia de cuentas empresariales que se esperan para hoy tendrán que compartir escenario con las referencias macroeconómicas. Y entre ellas destacan los precios de las viviendas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre, pero subieron si se los ajusta por factores estacionales, según los índices de precios de S&P/Case-Shiller. A la espera de conocer la confianza del consumidor que de a conocer la Conference Board referente al mes de febrero asó como al índice manufacturero de la Fed de Richmond, el tono mixto reina entre las plazas bursátiles, el Dow Jones de Industriales suma un 0,19%, mientras el tecnológico Nasdaq pierde un 0,15% y el S&P se deja un 0,05%

Del lado empresarial, las miradas vuelven a centrarse en los las cuentas trimestrales. Hoy es el turno de Office Depot que registró una pérdida de 61,5 millones de dólares, o 28 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, una disminución pronunciada frente a la pérdida de 1.540 millones de dólares, o 5,64 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Unos resultados que Office Depot recoge con avances que superan el 5%. Por su parte,
Home Depot se anota una subida del 0,36% después de anunciar que durante el cuarto trimestre de su año fiscal obtuvo una ganancia de 342 millones de dólares, frente a la pérdida de un año antes de 54 millones de dólares.

Más cuentas empresariales, las que presenta Sears Holdings. El aumento del beneficio registrado en el cuarto trimestre y que asciende a 430 millones de dólares, supone más del doble que el beneficio de 190 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Unas cuentas que el mercado premia con avances del 0,45%.

Los movimientos corporativos también tienen hueco en esta jornada. Y es que, News Corporation anunció hoy que alcanzado un acuerdo para comprar una participación del 9,1% en Rotana Group, grupo de medios de comunicación de Oriente Próximo. En bolsa, la compañía que, según los términos del acuerdo adquirirá acciones nuevas de Rotana por 70 millones de dólares, cotiza con ligeras alzas del 0,06%.