Compras 
Un clásico para el bróker de Carax Alphavalue es Telefónica y este viernes con más razón. Los analistas destacan la decisión que ayer adoptó la Comisión Europea al autorizar tanto a la teleoperadora "la adquisición de la editora de libros electrónicos Yadicán tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia".


El precio objetivo concedido a Telefónica es de 17 euros por acción cuando esta sesión está al borde de conquistar los 10 euros por acción con una subida del 0,31%. 

Siguiendo en terreno blue chip, Repsolrecibe la recomendación de añadir con un precio objetivo de 17,3 euros por título en medio de una trifulca que dura ya más de un año con el Gobierno de Argentina. Desde Carax Alphavalue destacan que las palabras de YPF al asegurar que "el Gobierno argentino no había realizado ninguna oferta para compensar la expropiación de Vaca Muerta". En todo caso, la prensa económica habla hoy de una sobrestimación de este yacimiento del 1.000%. La petrolera cotiza esta sesión en los 16,3 euros, con una caída del 0,3%. 

Cerramos el apartado de los grandes del Ibex 35 con el Banco Santander que se mantiene en la cartera de esta casa de análisis con un objetivo de 7,32 euros por acción, aunque se ve reducido el precio desde los 8,58 euros anteriores. Santander sigue sin ser capaz de conquistar los 5 euros en esta sesión. 

Para JP Morgan ArcelorMittal es valor susceptible de sobreponderar en cartera cuando está tocando ya los 8,7 euros por acción en una tendencia a la baja claramente marcada durante este 2013. 

Idéntica recomendación para Mediaset, hoy nuestro valor del día en Estrategias de Inversión tras la espectacular subida de este jueves. Repuntaba al calor de una decisión del Tribunal de Justicia de Luxemburgo por la que la publicidad podría no regresar a la televisión pública, lo que beneficia evidentemente al negocio de Mediaset. Crédit Suisse concede esa recomendación de 'sobreponderar' con un precio objetivo de 10 euros. 

Y el valor destacado es Amadeus entre las casas de análisis. Desde Morgan Stanley apuestan por sobreponderar sus títulos en el portfolio con un precio objetivo de 28 euros por acción, mientras que Citi reduce ligeramente su precio estimado hasta los 26,5 euros por título. (Ver: Amadeus, ¿giro de 25 a 22 euros?)

El turismo sigue presente en temporada estival. NH Hoteles recibe la recomendación de añadir con objetivo en 2,95 euros.  


Vender
¿Qué sucede dentro de IAG que la gente está saliendo en estampida de su accionariado? Bankia anunció este jueves "la colocación de su participación del 12,09% en la compañía por un total de 675 millones de euros vendiendo los títulos con un descuento del 3% a 3,01 euros por acción", destacan desde Carax. Hoy El Corte Inglés  ha aprovechado la reciente subida de las acciones de IAG para vender su participación del 1,8% en el mercado, segúnfuentes financieras. Es venta con objetivo de 2,58 euros por acción. Hoy cotiza en los 3,10 euros por acción. 

Y otro clásico que repite es el Banco Popular. Carax recomienda reducir su presencia en cartera hasta los 2,61 euros de precio objetivo. (Ver: Banco Popular: nubarrones en el horizonte)