ESPAÑA

- Banesto publica sus resultados de los seis primeros meses del año antes de la apertura del mercado. A las 1000 horas, el banco ofrece una webcast. A las 12:00 horas, la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, valora los resultados en rueda de prensa.

- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística informa sobre los precios de importación y exportación del mes de mayo.

- 09:00 horas, el presidente de Gamesa , Guillermo Ulacia, participa en Madrid en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

-  09:15 horas, el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, participa en la segunda jornada del IX Encuentro Financiero Caja Madrid. A las 0940 horas, asiste el presidente de la AEB, Miguel Martín. El consejero del BCE, José Manuel González-Páramo, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, intervienen a las 10:00 horas. A las 12:45 horas, acude el presidente de la CNMV, Julio Segura. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, clausura el evento a las 13:30 horas.

- Encuentro del Sector de la Construcción organizado por APD y Deloitte a la que  asisten el presidente de SEOPAN, David Taguas; el vicepresidente de Acciona , Juan Ignacio Entrecanales; los consejeros delegados de FCC y de Ferrovial, Baldomero Falcones y Joaquín Ayuso, y los presidentes de Sacyr Vallehermoso y OHL , Luis del Rivero y Juan Miguel Villar Mir

ZONA EURO


--Comienza la reunión del G8 en L'Aquila (Italia).

-- 11:ñ00 horas, Eurostat divulga cifras revisadas del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro correspondientes al primer trimestre del año.

ALEMANIA


--12:00 horas, Alemania divulga cifras de producción industrial del mes de mayo.

--08:00 horas, Alemania publica cifras de la balanza comercial relativas a febrero.

--12:00 horas, Alemania divulga cifras de pedidos industriales del mes de febrero.

FRANCIA

-- 08:45 horas, Francia informa del estado de la balanza comercial en febrero.

EEUU

--Alcoa publica resultados al cierre