Cuenta atrás para las cuentas de Rovi: ¿Sorpresa positiva al mercado?

Cuenta atrás para los resultados del cuarto trimestre de Laboratorios Rovi. La farmacéutica publicará los resultados correspondientes al último parcial del año el próximo 21 de febrero antes de la apertura de mercado, y podría superar las previsiones, según Renta 4.  

“Estimamos que Rovi ha registrado unos resultados correspondientes al cuarto trimestre que superarán las estimaciones del consenso del mercado”, señala Álvaro Arístegui, analista de Renta 4. “La buena marcha de todas las divisiones en general, pero la de fabricación a terceros, y las ventas vinculadas al acuerdo con Moderna en particular, habrán impulsado los resultados durante el trimestre, de manera que estos alcancen una cifra récord en términos trimestrales”. 

Arístegui cree que “tales cifras despertarán un mayor interés del mercado en una acción, que viene sufriendo un importante castigo desde comienzos de 2022, en paralelo a la menor demanda de vacunas para combatir el Covid-19”. 

“No obstante, y a pesar de los positivos resultados trimestrales, 2023 será un ejercicio de transición hacia un nuevo periodo de crecimiento, pero que incluirá una relevante caída de los beneficios”, avisa el experto de Renta 4. 

Renta 4 reitera su recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 53,5 euros que está un 34,6% por encima de la cotización actual. Las acciones de Rovi bajan este viernes un 1,39% a media mañana hasta marcar 39,74 euros. En lo que va de año, los títulos suben más de un 10%, con la capitalización bursátil en 2.150 millones de euros.

El próximo martes 21 de febrero, Javier López Belmonte, vicepresidente y CFO de ROVI y Marta Campos, Directora de Relación con Inversores de Rovi, presentarán EN DIRECTO para Estrategias de Inversión, los resultados financieros 2022 de Laboratorios ROVI.