Después del catastrófico ejercicio 2020, el nuevo año llegó cargado de esperanzas y, en algunos casos, de buenas noticias. Si bien es cierto que muchos sectores viven aún ciertas irregularidades que provocan inseguridad a los inversores y hacen tambalear el crecimiento de algunas compañías, existen empresas que han sabido sacar partido a sus recursos, reinventar el negocio y hacer despegar de nuevo el valor de sus títulos.

Si analizamos el lado más técnico de las compañías del Mercado Continuo, encontramos cuatro de ellas que destacan por encima del resto con la máxima puntuación posible y unos indicadores en positivo que refuerzan el buen ritmo de crecimiento. En esta ocasión, hablamos de Reno De Medici, Oryzon Genomics, Miquel y Costas y eDreams ODIGEO.

Pero además de por el técnico de sobresaliente, destacan también por su revalorización anual en verde, que va desde el 9% en el caso de Miquel y Costas, hasta el 70% de eDreams ODIGEO.

Cuatro valores de 10 en el Mercado Continuo

Reno De Medici tiene mucho que celebrar, desde su máximo histórico conseguido el pasado día 17 de junio con 1,368 a cierre, hasta los 10 puntos que le otorgan los indicadores técnicos de bolsa, pasando por las subidas del 43,71% en su acumulado anual.

Si analizamos más de cerca su lado técnico podemos observar como destacan en positivo todos y cada uno de los índices de bolsa. En primer lugar, la tendencia alcista en el largo y medio plazo, el momento total lento y rápido positivo, el volumen creciente a largo y medio plazo y el rango de amplitud decreciente en el largo y medio plazo.

Todo ello hace de Reno de Medici una opción más que apetecible para cualquier inversor que quiera apostar por el sector papel y, en este caso, cartón, ya que se trata del segundo productor europeo de cartón estucado fabricado a partir de fibra reciclada y el primero en Italia, en Francia y en la península ibérica.

Por otro lado, Oryzon Genomics, un valor que, a pesar de las irregularidades que ha vivido por la actual situación, ha sido capaz de recomponerse y potenciar su valor recuperando los cuatro euros a cierre el pasado 18 de junio. Asimismo, la compañía se posiciona con una revalorización anual del 12,14%.

“El sector biotecnológico deja de ser defensivo, un valor refugio para convertirse en valor de cobertura que se mantiene gracias a la gran liquidez que presenta en el mercado y pueden empezar a tomar posiciones para que el valor pueda equilibrar sus carteras. El inversor está percibiendo muy claramente el valor real que tiene la compañía, de ahí sus avances en bolsa, siguiendo con el trabajo que estamos haciendo y publicando nuestros ensayos”, ha declarado Enric Rello, director financiero de Oryzon Genomics en la mesa de Salud y Bienestar dirigida por Estrategias de inversión.

Y remarcaba la importancia de la labor que lleva acabo la compañía, “todo ello con un valor añadido, más allá de la necesaria mentalidad económica del inversor, estamos trabajando en fármacos que pueden salvar vidas si acaban en el mercado, porque trabajamos en tratamientos que no existen en el mercado. Oryzon es como la pimienta en un plato de un restaurante de dos Estrellas Michelín. Lo que le da el punto distinto, pero siempre diversificado en una cartera”.

Por su parte, Oryzon se vuelca en el técnico, con un sobresaliente impecable que pone toda la confianza en este valor y en su marcada tendencia alcista.  

El efecto de la pandemia fue muy notorio en el caso de Miquel y Costas, que llegó a cerrar por debajo de los 10 euros el 19 de marzo de 2020. Sin embargo, supo frenar y dar la vuelta a estos resultados y consiguió cerrar el año ya por encima de los 14 euros por acción y aunque su cotización a tenido ciertos momentos de recesión durante este primer semestre, alza ya el vuelo y se sitúa entorno a los 16 euros por acción.

Todo esto le ha llevado a posicionarse con un acumulado anual del 9,40% que, lejos de estar entre los primeros de esta lista en cuanto a revalorización anual, le mantiene en positivo dentro de la bolsa.

Como no podía ser de otra manera, destaca su técnico de sobresaliente con los 10 puntos posibles, en tendencia alcista y todos los indicadores en positivo.

Cerramos la lista con uno de los sectores que más se han visto afectados por la crisis del coronavirus, y es que la restricción de la movilidad, completa durante prácticamente tres meses, fulminó al sector turístico y se llevó consigo a todo aquel que formara parte de esto. Es por esto que entrar dentro de los valores más sobresalientes del Mercado Continuo no ha sido tarea fácil para eDreams ODIGEO, que luce ya fuerte tendencia alcista y se recupera gracias a la llegada del verano y la inmunización de la población.

El valor en los títulos de eDreams ODIGEO ronda ya los 7 euros, tras varias semanas de un crecimiento exponencial. Asimismo, la compañía de viajes se posiciona con un acumulado del 68,23%, coronándose como el valor con mejor revalorización anual de esta lista.

Además, eDreams ODIGEO ha firmado recientemente un acuerdo con Travelport para expandir su plataforma líder en contenido de vuelos. De esta manera, eDreams ofrecerá a sus clientes más opciones de rutas de vuelo, incluyendo contenido exclusivo de las aerolíneas y servicios auxiliares únicos.

La compañía de vuelos brilla ya también desde su técnico impecable, con unos indicadores técnicos de bolsa que le otorgan la mayor confianza posible con una puntuación total de 10. Encontramos en positivo todos los indicadores, desde la tendencia a largo y medio plazo, hasta el rango de amplitud, pasando por el momento total y el volumen.