En el dinámico mundo del mercado bursátil español, cuatro compañías del Mercado Continuo han destacado recientemente por su desempeño técnico y fundamentos sólidos para potenciales ganancias a medio y largo plazo: Sacyr, Lar España, Grenergy y Neinor.

Los indicadores premium de fuerza establecen como “muy fuerte” el valor de estas compañías según su análisis técnico, tanto para el medio como para el largo plazo.

Sacyr

Tras un anuncio de incremento del 7% en su dividendo respecto al año anterior, Sacyr ha superado barreras significativas, alcanzando los 3,32 euros por acción, un nivel no visto desde 2014.

Por su parte, el consenso de Reuters proyecta un potencial alcista del 17,18% hasta los 3,86 euros por acción, respaldado por la recomendación de compra de las 11 casas que siguen el valor.

Lar España

Con un precio actual por encima de los 6,30 euros por acción, Lar España ha demostrado una sólida recuperación post-Covid en el sector inmobiliario. Su política de dividendos, con un pago previo de 60 céntimos por acción en 2023, posiciona a la compañía como una de las socimis más atractivas para inversores.

María Mira, MFIA y analista fundamental, en su análisis de Lar España, sugiere una subvaloración con un PER de 6,22v y un Precio/NAV de 0,53v, además de ser respaldada por la presencia accionarial de Castellana Properties.

Grenergy Renovables

Especializada en energías renovables, Grenergy Renovables ha experimentado un excepcional crecimiento en el año 2023, alcanzando un beneficio neto histórico de 73,6 millones de euros en los primeros nueve meses.

Su enfoque en proyectos fotovoltaicos y almacenamiento en baterías, junto con inversiones proyectadas de €2.600 millones hasta 2026, ha generado expectativas positivas.

Por su parte, el consenso de Reuters establece un precio objetivo de 40,26 euros por acción, evidenciando un potencial alcista del 27%.

Neinor Homes

La inmobiliaria española Neinor Homes, ha delineado un ambicioso plan estratégico con inversiones superiores a los 1.000 millones en adquisiciones de suelos y un programa de remuneración al accionista por 600 millones de euros a distribuir en cinco años.

Destaca por su dividendo con una rentabilidad cercana al 25%, posicionándola como una de las más generosas en el mercado.

Con un precio objetivo de 12,33 euros por acción según Reuters y una recomendación de compra mayoritaria de las casas analistas, Neinor muestra un potencial alcista de más del 13% en el Mercado Continuo.