Mercado continuo: cuatro valores interesantes por técnico

Como viene siendo habitual en Estrategias de Inversión, el analista Antonio Espín, además de seleccionar los valores del Ibex 35 que le parecen técnicamente más interesantes, también repasa la situación de las compañías integradas en el mercado continuo. 

Los valores seleccionados, según los indicadores premium de EI, presentan una nota de sobresaliente: Corporación Financiera Alba, Logista, Grupo San José y Sacyr son algunos de los mejor posicionados en el mercado continuo español que poco a poco empieza a notar el inicio de la recuperación tras el coronavirus.

Estos cuatro valores presentan tendencia alcista de medio y largo plazo, lo cual ha llevado a los analistas también a confiar en ellos, otorgándoles potencial alcista de cara a los próximos doce meses.

Corporación financiera Alba se revaloriza en el año un 10,78%. "Es de los valores que más me gustan. Superó zona de resistencias y está en un momento lateral alcista que puede desencadenar alzas sostenidas. Al que le guste, comprar cerca de 43,20 y stop en 42. El movimiento al alza podría llevar al valor por encima de 47", explica Antonio Espín.

Según el consenso de analistas de Reuters, apuesta por el valor y recomienda 'sobrecomprar'. Según los indicadores premium de EI, Corporación Financiera Alba se encuentra en fase alcista y obtiene una puntuación de 9 de los 10 posibles.

Análisis premium Alba


Tras revalorizarse en 2021 un 8,13%, Logista goza del apoyo de los analistas de Reuters cuya recomendación es 'sobrecomprar'. Presenta la nota más alta de los valores seleccionados, un 10, según los indicadores técnicos de EI. Tendencia alcista y todos los parámetros en positivo, incluso la volatilidad, que se muestra decreciente.

Análisis premium Logista


Grupo San Jose, por su parte, se revaloriza un 32,57% en el año y obtiene un 9 según los indicadores premium de Estrategias de Inversión. En negativo: el volumen a largo plazo, que se muestra decreciente. En este contexto, los analistas de Reuters recomiendan 'comprar' el valor.

Análisis premium San José

Sacyr, por otro lado, cuenta Antonio Espín, "rompe resistencias, hace una pequeña figura de corrección y vuelve a estar fuerte. El que lo pueda pillar cerca de 2,15, es buena opción con stop 2, a la espera de un movimiento al alza que supere los 2,5", añade. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le otorgan al valor una puntuación de 9 de los 10 totales. Al igual que Grupo San José, el único parámetro negativo en el análisis técnico de Sacyr es el volumen a medio plazo.

Análisis premium Sacyr

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.