El holding de participadas de La Caixa ha informado de que las conversaciones "se suspendieron sin que se adoptara decisión o acuerdo alguno, ni verbal ni escrito que afecta a la participación en Aguas de Barcelona" tal y como confirmaba la prensa este fin de semana.


Con este desmentido Criteria da un espaladarazo a las informaciones publicadas en las últimas sesiones. Informaciones que han especulado con la posibilidad de que Criteria se deshiciera del 24,10% - de un total del 44%-  que tiene en la compañía de aguas catalana en favor de Suez.  Una operación con la que la compañía francesa pasaría a controlar el 70% de Agbar a cambio de ceder a la entidad financiera la aseguradora Adeslas.


En los últimos meses, Criteria ha culminado la operación de adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, que le ha supuesto una inversión de 1.313 millones, y ha consolidado sus posiciones en The Bank of East Asia, Inbursa y Erste Bank. Así mismo, Criteria ha tanteado la venta de su 12,68% en Repsol a la rusa Lukoil, que no llegó a buen puerto, y ha manifestado su interés en desprenderse del parque de ocio Port Aventura, aunque tampoco ha conseguido materializar esta operación. El propio presidente de Criteria, Ricardo Fornesa manifestó en la última junta de accionistas  que su grupo tenía sus activos disponibles a la venta.