Criteria CaixaCorp pagará mañana 11 de enero a sus accionistas un dividendo extraordinario por un importe de 8 céntimos de euro por acción con cargo a beneficios del ejercicio 2010. Este dividendo tiene carácter excepcional y es adicional al pago trimestral de dividendos que caracteriza la política de pago fraccionado de dividendos de la compañía.


Para realizar este pago adicional,
Criteria destinará un importe máximo de 269 millones de euros, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 2 de diciembre, y que se sustenta en la existencia de resultados extraordinarios, que a 30 de septiembre ascendían a 419 millones de euros.

El reparto trimestral de dividendos es fruto de la decisión del Consejo de Administración de satisfacer la remuneración a los accionistas de forma periódica y regular, anunciada en la Junta General de Accionistas de la compañía en 2010. Tras los pagos realizados en septiembre y en diciembre de 2010, Criteria dará continuidad al calendario fijado para el pago de dividendos el próximo mes de marzo a razón de 6 céntimos de euro por acción cada vez, mientras que el dividendo complementario será acordado en la junta de 2011, y se abonará en el mes de junio de 2011.

Rentabilidad por dividendo de la acción y pay-out de Criteria

La rentabilidad por dividendo de la acción de Criteria se situaba en un mínimo de 8,02% a precios de 7 de enero de 2011. Actualmente, es una de las rentabilidades más elevadas entre las compañías que integran el Ibex-35.

Criteria reparte en concepto de dividendos, a través de los pagos trimestrales, alrededor del 60% del resultado recurrente neto consolidado. Además, la compañía también ha hecho público que su intención es que con los pagos trimestrales se distribuyan unos dividendos de, como mínimo, el mismo importe que los distribuidos con cargo a los resultados del ejercicio 2009 (23,1 céntimos de euro por acción).