Criteria Caixa Corp ha comprado el 4,9 por ciento del banco austríaco Erste Bank por 628 millones de euros, ha anunciado hoy el presidente del holding de participadas de La Caixa, Ricard Fornesa, en la presentación de resultados de la compañía. "Estamos en negociación con este banco y perdonen que no les dé más información, pero estamos en negociaciones con ellos y más información podría afectar un mayor desarrollo de las conversaciones", ha explicado Fornesa. Erste Bank es una entidad austríaca controlada por cajas de ahorro y que tiene una fuerte presencia en los países del Este.

Países como Ucrania, Rumanía y Chequia, y en los Balcanes, y entra dentro de la estrategia del holding de La Caixa de aumentar sus inversiones en el sector bancario europeo.

Criteria ha invertido 600 millones de euros en la compra del 4,9% del banco austríaco Erste Group Bank en sucesivos paquetes en 2008, informó hoy el presidente de la sociedad de participadas de La Caixa, Ricard Fornesa, quien puntualizó que todavía están en marcha contactos con el banco y el Gobierno austríaco para cerrar la operación de inversión.

El Erste Group Bank es uno de los principales bancos austríacos por activos, y está especializado en banca minorista y de pequeña y mediana empresa. Cuenta con presencia extendida en el centro y el Este de Europa.