Asimismo, acordó delegar en Isidro Fainé Casas, Juan María Nin Génova y Gonzalo Gortázar Rotaeche -presidente, vicepresidente y consejero director general, respectivamente, del brazo inversor de la Caixa- "para que individual o solidariamente puedan concretar los términos y condiciones de la emisión, pudiendo no ejecutarla si las condiciones de mercado no resultan favorables".

Según constaba en un folleto remitido por Criteria a la CNMV a finales de octubre, el 'holding' de participadas de la Caixa tenía previsto presentar un programa de emisión de valores de renta fija por un importe máximo de 3.000 millones de euros.
  
Esa comunicación era el paso previo para presentar la emisión, cuyo lanzamiento se realizaría en varias oleadas y se decidiría cuando la sociedad considerara que la situación de los mercados era la adecuada, según indicaron entonces fuentes de Criteria a Europa Press.
Criteria CaixaCorp presentó hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que alcanzó un beneficio neto de 1.135 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
 El beneficio neto recurrente del brazo inversor de La Caixa aumentó un 9%, hasta los 970 millones de euros, mientras que la cifra de negocios ascendió hasta los 3.358 millones, un 27% más.
 Los gastos operativos netos crecieron un 16%, hasta los 80 millones de euros, mientras que los rendimientos netos por instrumentos de capital se elevaron en 12 millones respecto a 2008 (+4%) por la evolución positiva de la política retributiva de sus participadas Telefónica, Repsol y Erste Bank.
Criteria atribuyó el incremento del beneficio recurrente a la "buena evolución" de los resultados de las participaciones en entidades de su cartera, que alcanzaron los 628 millones, un 22% más.