Según un informe hecho público hoy por la compañía First American CoreLogic el índice de precios de vivienda norteamericano (HPI) muestra que los precios de la vivienda en EEUU vuelven a caer por quinto mes consecutivo.

Según CoreLogic, este índice cayó un 5.46% durante el pasado mes de diciembre de 2010 en comparación con el mes de diciembre del año anterior.

Los precios de las viviendas disminuyeron un 2.31% en diciembre de 2010 en comparación con el mes de diciembre de 2009. Según Mark Fleming, jefe economista de CoreLogic, 2010 fue un año de altibajos. Las subidas se produjeron como consecuencia de las ventajas fiscales y las caídas cuando éstas finalizaron.

"Ha sido un viaje lleno de baches que ha culminado con un saldo neutral. A pesar de las sucesivas caídas mensuales en los precios de la vivienda, seguimos optimistas puesto que términos anuales no hay apenas cambios respecto al ejercicio anterior. El exceso de oferta sigue precionando los precios a la baja, pero por otro lado el porcentaje de las caídas está disminuyendo".