Nunca está de más recibir consejos sobre cualquier tema por gente que conoce perfectamente el terreno. Todos recurrimos a nuestras personas más cercanas siempre que tenemos que tomar una decisión importante y en muchas ocasiones no tan importante. ¿Quién no pide consejo antes de viajar a otro país? O a la hora de comprar un coche… ¿Qué tal resultado te está dando? ¿Ha tenido muchas averías?

Invertir en Bolsa es algo complicado y los inversores noveles muchas veces se dejan cegar fácilmente por lo sencillo que parece multiplicar el dinero invertido. “Es muy sencillo… comprar barato para vender más caro, comprar en soportes y vender en resistencias”. Si fuese tan sencillo, todos seríamos ricos y estaríamos viviendo en algún lugar paradisiaco operando una o dos horas al día como se asegura en algunas publicidades que corren por la red. Pero la verdad es bien diferente. La Bolsa es un “juego” de suma cero y lo que unos ganan, otros lo están perdiendo. Las figuras del tiburón y del lobo con piel de cordero están a la orden del día por lo que os proponemos que entre todos pongamos nuestro granito de arena para recopilar los mejores consejos que se pueden dar a la hora de invertir en Bolsa.


En los foros de Estrategias de Inversión los inversores dan su opinión sobre cuáles son los consejos que a priori nos podrían permitir ganar dinero en bolsa. Para abrir fuego, comenzamos con estos:

- Nunca te dejes asesorar ni preguntes al director de tu banco. La mayoría no tiene conocimiento de los mercados financieros y te colocará todo lo que a su oficina le interese vender por fines comerciales y personales (comisiones/objetivos).

- Antes de comenzar a invertir dinero real, descárgate alguna plataforma virtual gratuita y analiza si tu modo de operar es correcto o tienes demasiadas pérdidas. Compruébalo durante un periodo largo para poder sacar conclusiones válidas.

- Muchas veces la mejor inversión inicial es la formación porque puede hacer que no pierdas mucho dinero. Hay que dedicarle mucho tiempo. En Internet se puede encontrar mucha información y complementarla en comunidades de inversores como esta.

¿Qué más consejos daríais a cualquier inversor a la hora de enfrentarse al mercado? Vea el post completo, pinchando aquí.