Invertir en bolsa es algo complicado. En muchas ocasiones los inversores noveles se dejan llevar por lo sencillo de "comprar barato para vender más caro o comprar en soportes para vender en resistencias". Pero si fuese tan sencillo, ¿no seríamos todos ricos?

Nunca está de más recibir consejos sobre cualquier tema por gente que conoce perfectamente el terreno. Todos recurrimos a nuestras personas más cercanas siempre que tenemos que tomar una decisión importante y en muchas ocasiones no tan importante. ¿Quién no pide consejo antes de viajar a otro país? O a la hora de comprar un coche… ¿Qué tal resultado te está dando? ¿Ha tenido muchas averías?

Invertir en Bolsa es algo complicado y los inversores noveles muchas veces se dejan cegar fácilmente por lo sencillo que parece multiplicar el dinero invertido. “Es muy sencillo… comprar barato para vender más caro, comprar en soportes y vender en resistencias”. Si fuese tan sencillo, todos seríamos ricos y estaríamos viviendo en algún lugar paradisiaco operando una o dos horas al día como se asegura en algunas publicidades que corren por la red. Pero la verdad es bien diferente. La Bolsa es un “juego” de suma cero y lo que unos ganan, otros lo están perdiendo. Las figuras del tiburón y del lobo con piel de cordero están a la orden del día por lo que os proponemos que entre todos pongamos nuestro granito de arena para recopilar los mejores consejos que se pueden dar a la hora de invertir en Bolsa.

En los foros de Estrategias de Inversión los inversores dan su opinión sobre cuáles son los consejos que a priori nos podrían permitir ganar dinero en bolsa. Para abrir fuego, comenzamos con estos:

- Nunca te dejes asesorar ni preguntes al director de tu banco. La mayoría no tiene conocimiento de los mercados financieros y te colocará todo lo que a su oficina le interese vender por fines comerciales y personales (comisiones/objetivos).

- Antes de comenzar a invertir dinero real, descárgate alguna plataforma virtual gratuita y analiza si tu modo de operar es correcto o tienes demasiadas pérdidas. Compruébalo durante un periodo largo para poder sacar conclusiones válidas.

- Muchas veces la mejor inversión inicial es la formación porque puede hacer que no pierdas mucho dinero. Hay que dedicarle mucho tiempo. En Internet se puede encontrar mucha información y complementarla en comunidades de inversores como esta.

¿Qué más consejos daríais a cualquier inversor a la hora de enfrentarse al mercado? Vea el post completo, pinchando aquí.