Que no se tomará de decisión de subir tipos de interés en EE.UU. hoy está claro, que la Fed no cambiará mucho el argumento de su Libro Beige del anterior, también parece predecible y, es que, “la economía norteamericana necesita más madera”, afirma Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI. Por ello Obama anunció el mismo lunes, festividad del trabajo en EE.UU., medidas que hoy concretará para animar la economía. Un presupuesto de 50.000 millones de dólares para infraestructuras, así como la reducción de impuestos a las empresas, todo ello para crear
empleo.

A la espera de que la Fed y Obama hablen, ya se han conocido varias noticias macro, entre ellas, el índice semanal de ventas minoritas ICSC-Goldman que disminuyó un 0,4%. A pesar de la que está cayendo, la confianza del consumidor subió 2 puntos a -43.

En cuento a las solicitudes de préstamos hipotecarios de la semana pasada, las peticiones disminuyeron un 1,5%. En tanto, las tasas de interés fijas para préstamos hipotecarios a 15 y 30 años ascendieron frente a la semana previa, cuando habían registrado sus niveles más bajos desde que la MBA desde 1990.

Ayer mismo Oracle hacía público el nombramiento como presidente de Mark Hurd, expresidentes, a su vez, de HP. Esto no sentó muy bien a su antigua empresa que le ha demandado por violación de cláusulas de confidencialidad. Oracle hoy cede un 0,68%, mientras que HP cae un 2,33%.