El principal selectivo de la bolsa de Nueva York ha subido un 1,52% y se sitúa en los 12.453,54 puntos. El índice tecnológico experimenta un crecimiento del 2,10% hasta los 2.802,51 puntos, mientras que el S&P 500 asciende un 1,35%. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,45 dólares. El West Texas llega a los 111,35dólares el barril.


En el ámbito macroeconómico, suben las ventas de vivienda de segunda mano en Estados Unidos. El incremento ha sido del 3,7%. En el mercado de las commodities, si hoy el WT alcanzaba los 111 dólares, Bank of America sitúa el precio del Brent en 140 dólares en los próximos tres meses. También se ha conocido que las reservas de crudo bajaban en EEUU.

Las consecuencias del terremoto japonés siguen produciéndose. Apple podría verse afectado, ya que muchas de sus piezas vienen del país asiático. Según distintos analistas, el sismo y el tsunami pasarán factura en las ventas de la compañía y en los resultados del tercer trimestre. Apple sube un 1,35% hasta los 342,41 dólares la acción.

Si ayer conocíamos que Warren Buffet será demandado, hoy hemos sabido que . La cantidad de la operación podría llegar a los 3.500 millones de dólares.

El experto Nouriel Roubini se ha mostrado este miércoles optimista en relación con EEUU, ya que considera que los retos del país son más manejables que los de otras economías importantes avanzadas. Por otra parte, William Black, profesor de economía, opina que las tres principales agencias crediticias no deberían existir.