Las recomendaciones del mercado pasan por comprar o mantener aprovechando la caída del Ibex 35 que, abandonado ya el nivel de los 10.600 puntos, se está dejando alrededor de un 0,60%. Allianz, que se ha sumado a la avalancha de resultados del viernes, es uno de los valores que deberían incluir en su cartera, mientras que para Henkel VZ y Rhodia se recomienda mantener.

Con una Bolsa a la baja, las recomendaciones de los brokers pasan por irse de rebajas  aprovechando los números rojos de los principales índices europeos. Precisamente, el broker de Citi recomienda comprar para la compañía textil Inditex a un precio objetivo de 62 euros por acción, casi 9 euros más del valor al que cotizan esta mañana sus títulos, bailando entre la zona de pérdidas y ganancias del Ibex.

La aseguradora Allianz ha anunciado este viernes sus resultados correspondientes al 2010 con un aumento del 22,4% en su beneficio neto, hasta los 5.209 millones de euros. No es suficiente, al parecer, para sus accionistas pues se está dejando en este momento un 2,68% en el Eurostoxx 50. El broker de Unicrédito recomienda comprar a un precio objetivo de 121 euros por acción e igual recomendación para la química alemana BASF SE a 49 euros cada título, sube ahora un 0,41% en el Eurostoxx 50 colocándose en los 59,1 euros por acción. No es mal momento, teniendo en cuenta que el beneficio neto de la compañía se disparó un 223,2% en 2010, alcanzando los 4.557 millones de euros.

Esto para aquellos que quieran aprovechar la racha bajista de los mercados para comprar, aunque si la cuesta de enero sigue apretando, los brokers recomiendan mantener Henkel VZ y Rodhia, ambas en números rojos, con caídas de en torno al  4% y con un precio objetivo por acción en el caso de la tecnológica alemana de 74 euros.