En cualquier momento debemos actuar en el mercado y necesitamos tener una velocidad muy buena ya que competimos y no lo olvidemos nunca, contra los mejores.

Nuestro equipo deberá estar protegido con un buen antivirus, que puede evitar cualquier lentitud por algún programita de estos que solamente se preparan con malas intenciones.

No tener demasiados programas innecesarios instalados en el equipo. Algunos programas de trading consumen bastante memoria y cómo vamos a ejecutar múltiples tareas el equipo debe de contar con una buena capacidad.
No está de sobra contar con un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para que en una de estas que por cualquier razón se va la luz y de esto que coincide poco raro podemos estar dentro del mercado siendo la apertura de Wall Street nos puede librar de una buena.

La organización de la plataforma es de vital importancia, en todo momento veremos la evolución de los activos que cada cual considere más importantes. Pero si es bueno en todo momento ver la evolución de algún activo de todos los distintos mercados.

Tendremos el panel de introducción de órdenes en todo momento, junto al proveedor de datos a la vista. En segundos debemos de ser capaces de valorar al unísono análisis técnico y fundamental además de en la mayoría de veces realizarlo de forma acertada. Si en toda esta tarea la herramienta no nos acompaña, los números aún más caminan en nuestra contra.


Sígueme en twitter @ruben_vilela