
BBVA sigue estancada en su cotización a la espera de conocerse la decisión de los accionistas de Sabadell sobre la oferta de adquisición que ha planteado. Tras el jarro de agua fría de los minoritarios, en la que solo un 2,8% de los accionistas minoristas con sus títulos depositados en el Sabadell acuden a la operación, mientras os analistas ven difícil que se alcance el umbral del 50%, dos firmas se postulan hoy sobre el valor.
La recomendación más favorable viene de la mano de Day by Day que apuesta por comprar las acciones de la entidad que preside Carlos Torres, mientras que establece un precio objetivo para sus acciones de 17,99 euros por acción, lo que podría sumar un 12,56% a la cotización actual del banco.
Sin embargo, desde Intesa San Paolo consideran que el valor está sobrecomprado con PO de 15,20 euros por acción y potencial negativo del 4,91% sobre sus acciones.

Dos visiones, mientras el mercado sigue descontando lo que consideran la posibilidad más real, antes de que el próximo viernes la CNMV de a conocer el resultado de la OPA hostil lanzada sobre Sabadell: que BBVA obtenga entre un 30 y un 50% de adhesiones, lo que abriría la puerta a una potencial segunda OPA si lo que quiere la entidad es garantizar su presencia en la catalana, con otras condiciones y posible precio tasado.
De momento, el valor apenas cede un 0,445 en la semana y en el mes pierde un 1,4%, frente a la revalorización de los últimos tres meses que alcanza el 23% y la anual que roza el 76%. BBVA se ha revalorizado un 300% en los últimos tres ejercicios.
El resto del mercado se muestra así ante el valor: la media de Reuters visualiza compra con potencial del 5,23% hasta los 16,8 euros por acción, mientras que desde GVC Gaesco recomiendan comprar sus acciones en este mes de octubre con potencial del 12,6% hasta los 18 euros por acción hasta los que consideran que puede subir.
Desde Alantra se posicionan neutrales en BBVA con 16 euros de precio objetivo y sin margen para que sus títulos sigan creciendo en el mercado.

