Tuvimos el inicio de la sesión algo turbulento y con un valor destacado que era Sacyr al desplomarse algo más del 8% tras saberse que las negociaciones por la continuación de las obras del canal de Panamá estaban en peligro de ruptura, algo que se confirmó pocos minutos más tarde.
El Ibex 35 comenzó el rojo, pero poco tiempo después empezó a despertar otra vez la banca y apoyados por un muy buen dato de PMI de servicio de España, pero ya miramos al APD y la cautela se apodera del mercado.
Así, los mejores del día eran los bancos con el súper sector subiendo más del 1%, pero la cercanía del APD ha echado el freno a las ganancias y no se está viendo en los mercados de riesgo el efecto beneficioso de las noticias acerca de que la UE podría extender el vencimiento a 50 años de algunos préstamos de Grecia junto con una bajada de 50 puntos básicos en los mismos, lo que está desplomando la rentabilidad a 10 años en el secundario y también las rentabilidades del resto de Europa.
Recordemos que sigue de fondo el punto de apoyo consistente en el posible cese de la esterilización de las compras de deuda en problemas por el BCE.
El mejor ahora de Europa es el súper sector de cuidado de la salud con +0,84% tras los resultados de Merck y viajes y ocio con +0,65%.
En el mercado secundario de deuda tenemos bajadas generales por lo que hemos comentado de Grecia y por el ambiente general de bajo inflación, lo que hace que España baje hasta el 3.7%, Italia al 3.74%, Alemania al 1.61% y Grecia es la protagonista con una reducción de los tipos de casi el -35% situándose en el 7.77%. Estados Unidos por su parte también baja tipos hasta el 2.61%.
Recordemos que tenemos el primer dato referente al empleo que es el de la consultora privada ADP, por lo que la atención del mercado irá girando poco a poco hacia el dato completo de empleo de dinero de Estados Unidos que conoceremos pasado mañana.