Al cierre del viernes se volvió a cumplir la alucinante pauta estacional que muestra que en 14 de las últimas 15 publicaciones del dato de empleo el S&P 500 termina al alza. Y da igual que salgan datos buenos o malos. Esta es la realidad de un mercado al que le buscamos más lógica de la que tiene. Ahora vamos con las excusas.

Dow sube 1,1%. S&P 500 sube 1,3%. Nasdaq sube 1,7%, mientras vuelve el aroma de la locura .com, Google ya vale más que Exxon, con sus plataformas petroleras, sus barcos, etc.

La excusa para no hacer caso del mal dato fue el mal tiempo. Y si no hubiera sido la urticaria de los trabajadores del puerto de San Francisco.

También que el paro fue mejor de lo esperado, y que subió la fuerza laboral.

¿Si el mal tiempo fue la causa de esto porque en construcción que es el sector al que más afecta esto creció el empleo? Nos quedamos con la excusa de la urticaria generalizada en los trabajadores portuarios de San Francisco, es como más friki. Por cierto el propio departamento de trabajo dijo que el mal tiempo no había influido en el mal dato.

Bueno bromas aparte, Si se ha subido en casi todas las publicaciones de empleo desde hace más de un año no perdamos mucho el tiempo dando vueltas.  O ¿se subiría porque esto es más QE? Porque por ejemplo el futuro del crudo de marzo ayer al filo de las nueve de la noche llegaba a 100 nada menos, descontando precisamente eso...

El VIX bajó 11,3% hasta 15,29.

Apple terminó al alza tras comentar que tenía un programa acelerado de recompra de acciones propias.  Al cierre subía el 1,4%.

El volumen fue flojo,  quedando alrededor de un 10% por debajo de la media de enero.

En la semana Dow Jones sube 0,6%, S&P 500 gana 0,8% y Nasdaq sube 0,5%.