CLERHP, compañía especialista en el diseño, cálculo y construcción de estructuras cotizada para el mercado de BME Growth, ha presentado los resultados financieros a cierre del primer semestre del año, un periodo muy positivo para la compañía.

Según dichos resultados, la cifra de negocios de CLERHP ha alcanzado los 7.015 miles de euros frente a los 3.319 miles de euros en el mismo periodo del ejercicio 2021. El resultado de explotación presenta una notable mejoría respecto al periodo anterior, siendo 1.688 miles de euros para el cierre de junio de 2022 y (2.056) en junio de 2021.

El incremento de ingresos se debe a una mejora de la actividad en general y al incremento de los trabajos en curso que a 30 de Junio de 2022 se activan dado que ya están realizados los costes. Esto supone que el incremento de ingresos se traduce en caja posteriormente en los siguientes trimestres, "si bien ya ha habido una mejora sustancial en los flujos de caja de la compañía que continúan creciendo con posterioridad al cierre".

Durante el primer semestre de 2022, se han mejorado notablemente los fondos propios de la compañía. El tamaño del balance se ha incrementado un 38,58%. Continúa pendiente la reestructuración de la deuda que, una vez concluida, mostrará una posición más sólida de la empresa para enfrentar los proyectos en los que se encuentra inmersa.

Durante el primer semestre de 2022, la compañía ha recuperado la senda del crecimiento, alcanzando niveles de venta previos a la Pandemia. Los niveles de EBITDA en 2.087 miles de euros son los más altos alcanzados por la compañía hasta ahora y se traducen en un resultado neto positivo, lo cual ayuda a mejorar la posición de Fondos Propios tras dos años en los que se vieron fuertemente reducidos.

Debido a las circunstancias comentadas, el Patrimonio Neto de la empresa ha pasado a ser positivo en 4.209 miles de euros, para el ejercicio 2021 el resultado era negativo en 2.573 miles de euros.

Se produce una mejora generalizada en todas las métricas, que se espera continúe en los siguientes trimestres gracias a los altos niveles de cartera contratada.

Operaciones corporativas

La compañía ha iniciado el desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort en República Dominicana buscando garantizar buenos niveles de obras durante los próximos años.

En el primer semestre de 2022 la compañía ha constituido la filial Ingeniería y Estructuras del Caribe – INECAR S.R.L. de la que posee un 99%, ha adquirido el 45% de la constructora Rodavi International S.R.L. y ha adquirido el 53% de la promotora Natus Fortunatus Real Estate S.R.L.

Previsiones

Según la nueva cartera de contratos la dirección estima que durante 2022 se alcanzarán cifras de negocio por encima los 12.074.995 euros, lo que permitirá a la compañía alcanzar niveles de EBITDA de 4.333.421 euros. Con eso la compañía recuperará niveles de DFN/EBITDA por debajo de 3. Frente a ejercicios anteriores hay que destacar el cambio en el perímetro de consolidación que mejora el margen por cada euro facturado.