Pandit se mostró sin embargo decepcionado con la depreciación que han sufrido las acciones de Citi, "a pesar de las medidas adoptadas para fortalecer nuestro capital", así como por las "percepciones erróneas" en torno a la compañía y a su situación financiera.

Las acciones de Citigroup se han llegado a negociar a menos de un dólar en la Bolsa de Nueva York en recientes sesiones, en un ambiente de persistente inquietud por el futuro de la entidad a la vista de las ayudas gubernamentales que ha necesitado para tratar de estabilizar su situación.

Pandit señaló en su misiva que éstos "son momentos sin precedentes en los mercados" pero confió en que, con el tiempo, esos mercados reconocerán la solidez de la entidad.

El ejecutivo recordó que la Reserva Federal va a realizar un examen exhaustivo de la situación de los mayores bancos de Estados Unidos y explicó que Citi ha hecho ya su propia evaluación "usando supuestos que son más pesimistas que los que la Reserva ha diseñado y confiamos en nuestra solidez financiera".

El pasado 27 de febrero se conoció que el Gobierno de EEUU decidió aumentar hasta el 36% su participación en el banco, mediante la conversión en acciones comunes de parte de los títulos preferentes que posee en esa entidad.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Es la tercera operación que las autoridades acuerdan para tratar de estabilizar la situación del banco, que ha recibido ya 45.000 millones de dólares en fondos públicos.

Las autoridades reguladoras analizan en estos momentos qué otras medidas podrían ser necesarias en el caso de que aumenten los problemas de esa entidad.

El objetivo de los reguladores sería asegurarse de que están preparados en el caso de que la situación del banco empeore de improviso, algo que no esperan que ocurra por el momento, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Ejecutivos de Citi han señalado que no han detectado signos de que clientes corporativos u otros socios estén dejando de hacer negocios con el banco, a pesar de la fuerte depreciación de sus acciones en el mercado bursátil, según el diario financiero.

La marcha que seguían hoy las acciones de Citigroup en Wall Street era bien distinta a la de sesiones recientes, pues se revalorizaban alrededor del 36% después de la media sesión y se negociaban a 1,43 dólares

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí