Citigroup pronostica un deterioro de la rentabilidad de los hoteles españoles por la crisis
La entidad estadounidense Citigroup recortó hoy sus previsiones de rentabilidad para los hoteles españoles para 2008 y 2009 debido a que "el escenario macroeconómico se está deteriorando rápidamente", no solo en términos de crecimiento económico, sino también por el alza de la inflación, señala un informe del banco norteamericano.
La espiral inflacionista está afectando a los márgenes de los hoteles "especialmente cuando la tasa de ocupación decrece y los precios de las habitaciones aumentan por debajo del IPC", destaca el estudio.
Este empeoramiento será más agudo en el caso de los hoteles urbanos, ya que Citigroup espera ahora un crecimiento negativo del RevPAR (ingresos por habitación disponibles) para los hoteles españoles en 2008 y 2009 frente una anterior estimación que auguraba un crecimiento del 2,5% y del 0,5% respectivamente.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas
- Materias primas y Divisas
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
EEUU en alerta por la escasez de itrio y castigada por China
La bolsa española ha hecho felices a más del 65% de los inversores
Liquidez, IA y oro en máximos: las claves que podrían hacer despegar estos activos en 2026
Las claves de los dos objetivos fundamentales de Amazon: India y la inteligencia artificial
4 acciones españolas entre las más fuertes de Europa en bolsa
Top 3
X

