Citigroup lo tiene claro: Enagas no es un valor del Ibex 35 para tener en cartera y carece de potencial a medio plazo. De hecho, el pasado mes de febrero esta casa de análisis otorgaba un precio objetivo a las acciones de la gasista de 11 euros, una cifra de la que no se "baja" Citi que además recomienda vender los títulos de la empresa presidida por Antonio Llardén.

Con esta valoración, los analistas de Citi vuelven a reiterarse en algo que ya tenía claro hace ocho meses: los títulos de Enagás, que cotizan en niveles de 16 euros, no tienen recorrido en el Ibex 35.

Menos radical se muestra el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters, que aboga por mantener las acciones de Enagás en cartera y otorga a sus títulos un precio objetivo de 18,67 euros, lo que supone un potencial del 14,65% en el Ibex a doce meses.

En lo que llevamos de año, Enagás se deja en bolsa más de un 16%, tras la caída en picada que vive desde mediados de agosto. Además, el pasado 20 de septiembre, "el mercado vulneró el lado inferior del canal bajista de medio plazo  en un cierre diario. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, podemos estimar para Enagás un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 14,915 euros por acción", señalaba el analista Nèstor Borrás en su análisis del pasado jueves.

"Al cierre del 26 de septiembre, el valor perdió el nivel de soporte clave, en los mínimos del 24 de febrero, el día de la invasión a Ucrania, en los 16,860 euros, finalizando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que partía desde marzo de 2020. El siguiente nivel de soporte importante estaría en los mínimos de FEB 2021, en los 14,895 euros por acción", apunta Borrás.

Según el analista, para ver una primera señal de fortaleza en Enagás sería necesario cerrar por encima de los 16,860 euros, para luego irse a19,685 euros por acción.

"El oscilador MACD se encuentra en niveles de sobreventa extrema, con lo cual, en algún momento podría iniciar un rebote para describir un potencial pullback, previo a un nuevo movimiento bajista", añade.

Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y reciba análisis independientes para invertir en bolsa