Cambios en fases de empresas españolas

El comienzo de la semana trae mejoras en el perfil técnico de cinco valores españoles cotizados, que pasan a fase de rebote o alcista, incluido el del IBEX 35Grifols A.

Las acciones del fabricante de hemoderivados, que han subido un 19% en lo que va de año, reciben una puntuación técnica de 7,5 frente al 6,5 que tenía anteriormente, y pasa de fase de consolidación a fase alcista. El lunes, sus títulos subían un 0,66% a 27,29 euros. El valor sólo teiene en contra en su aspecto técnico una volatilidad creciente a largo plazo y una tendencia bajista a medio plazo, según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Grirfols_Indicadores_premium

Fuera del Ibex 35, las acciones de Laboratorios Rovi y las de Service Point pasan a fase alcista desde una fase de consolidación, obteniendo puntuaciones de 7,5 y 8 puntos, respectivamente, frente a las puntuaciones anteriores de 7 que tenían ambas anteriormente.

Por debajo del aprobado técnico, Aedas Homes pasa a fase de rebote desde fase bajista, con una puntuación de 4,5 frente a la anterior de 0, mientras Duro Felguera pasa a fase de rebote desde fase bajista, con una puntuación de 3 frente a la anterior de 1.

Por último, el perfil de GAM empeoró, con una puntuación de 4,5 puntos frente a los 6,5 anteriores, pasando a una fase de rebote desde una fase de consolidación.

 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Laboratorios Rovi

7.0

Consolidación

7.5

Alcista

GAM

6.5

Consolidación

4.5

Rebote

Aedas Homes

0.0

Bajista

4.5

Rebote

Service Point

7.0

Consolidación

8.0

Alcista

Duro Felguera

1.0

Bajista

3.0

Rebote

Grifols A

6.5

Consolidación

7.5

Alcista