Cellnex: voto de confianza de BlackRock (y los analistas) pese a caer un 38% en el año

BlackRock ha elevado su participación en Cellnex hasta el 5,23% en el que es su primer movimiento en el accionariado en todo el año 2022, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo estadounidense ha incrementado su posición en un 0,03%, lo que equivale a 6,4 millones de euros a precios de mercado, y se mantiene como el cuarto mayor accionista de Cellnex por detrás de Edizione (8,5%), GIG (7%) y el multimillonario Christopher Hohn, que controla un 7% de forma directa y a través de The Children Investment's Master Fund.

A la vez que incrementaba su participación, BlackRock ha reequilibrado el balance entre su participación directa e indirecta con la primera cayendo por debajo del 5%.

Cellnex acumula una caída en el Ibex 35 de un 38% en lo que va de año, lo que los sitúa como uno de los cinco valores más castigados del índice, con la capitalización bursátil en el entorno de los 21.550 millones de euros. No obstante, los analistas parecen confiar en un rebote: de acuerdo con datos recopilados por Reuters, las casas de análisis otorgan al valor una recomendación media de ‘comprar’, con un precio objetivo de 59,2 euros que se encuentra más de un 85% por encima de su cotización actual.

En la jornada de este viernes, las acciones de Cellnex suben un 0,16% durante la mañana dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,23%, hasta marcar 31,70 euros.

Regístrate en Estrategias de Inversión y recibe análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa y los mercados financieros.