Infraestructuras de Cellnex

Cellnex se mueve en positivo a primera hora, con ganancias del 0,83%, y supera ya los 39€/acción, en una jornada que arranca con fuerte tirón alcista del selectivo Ibex 35 que se anota un 1,27%, hasta los 9.249 puntos. Cellnex es uno de los valores estrella del 2019 y acumula una revalorización interanual superior al 98%.

Por su parte, la operadora francesa Orange cae el 4,31% en la Bolsa de París tras anunciar su nuevo plan estratégico, centrado en la adaptación al cambio climático y en una optimización de su red de infraestructuras para mejorar la conectividad. La 'teleco' parece haber decepcionado a los inversores por el anuncio de que el dividendo anual será de 70 céntimos por acción durante el período de aplicación del nuevo plan.

 

Hoy se ha conocido que el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha alcanzado un acuerdo con Orange España para la adquisición de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones en España. La compañía calcula que la operación supondrá una inversión total de 260 millones de euros.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

La operación, que se financiará con efectivo disponible, se instrumentará con un contrato de arrendamiento con Orange España “vinculado a la inflación por un período inicial de 10 años que puede extenderse por un período adicional de 10 años y posteriores períodos de 1 año”, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cellnex y Orange España han firmado asimismo un contrato inicial de 10 años -extensible a otro período posterior de 10 años y sucesivos períodos de 1 año-, por el cual Orange España seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

Desde la salida a bolsa en 2015 Cellnex ha ejecutado o comprometido inversiones por valor de cerca de 11.000 millones de euros destinados a la adquisición o construcción –hasta 2027– de hasta 44.200 infraestructuras de telecomunicaciones que se suman a las aproximadamente 10.000 con las que contaba la compañía en aquel momento.

 Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Cellnex

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí