Cellnex está acostumbrado a ampliar capital en el mercado. Algo que para muchas empresas significa un verdadero quebradero de cabeza y un golpe importante para su cotización y que, sin embargo, la compañía de telecomunicaciones, al ser este su verdadero exponente para el crecimiento inorgánico de la compañía, lo lleva incluso a gala.
Y tras la última del pasado mes de abril, recordemos por valor de nada menos que de 7.000 millones de euros, que además a dejado incluso más reducida la presencia de alguno de sus grandes accionistas, como después veremos, sigue ganando terreno. Y ese avance, desde los 36,33 euros, supone un repunte de casi el 50% en su cotización actual, de nuevo en el entorno de máximos y con nuevo terreno ganado a ese sorpasso al BBVA, que,en apenas semana y media, se amplía en nada menos que en 370 millones de euros.
En su gráfica de cotización, comprobamos como el valor sigue ganando posiciones, que en las últimas 20 sesiones supone ganancias parciales para el valor de casi el 9%, con apenas tres sesiones a la baja de las 10 últimas cotizadas para el valor. Además, se asienta en el año, con avances que superan el 19% para el valor.
Si además tomamos como referencia sus últimas recomendaciones, las de junio, tenemos un precio medio para el valor de 72,6 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 34% con consejo general de compra: la última es la de Goldman Sachs, con PO de 77,8 euros por acción, HSBC deja un menor recorrido para el valor, hasta los 61 euros por acción, mientras que Berenberg le otorga, como ya hemos comentado en alguna ocasión, nada menos que un PO de 79 euros por título.
También podemos destacar que Criteria reduce su peso en el accionariado de la compañía a cuenta de que acudió a la ampliación de forma parcial. De ahí que su presencia en el capital de Cellnex sea del 4,36% frente al 4,77% anterior.
Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 en -0,12/acción, (revisado tras la presentación de cuentas del 1T21) los múltiplos no son moderados”.
Apostilla la experta fundamental de Ei que “se hace imperativo el cumplimiento de previsiones para justificar el nivel de ratios y mantener una recomendación positiva. El múltiplo EV/EBITDA se mueve en un rango moderado, 24v bajo previsión 2021 y se modera a 18,3v con previsión 2022.En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados”.
Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “las lecturas del oscilador MACD siguen acumulando lecturas de sobrecompra o de excesos alcistas, al tiempo que comienzan a activarse primeras señales de venta. Por su parte, la volatilidad cotiza en niveles de elevada complacencia, argumentos que invitan a un potencial ajuste terciario o de corto plazo que no comenzará a desarrollar mayores problemas mientras el precio no perfore los 51,38 euros por acción”, en el caso de Cellnex.
Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Cellnex alcanza una nota de nada menos que 9,5 puntos, mejorada en tres, de 10 puntos totales. El único punto negativo se lo apunta la volatilidad del valor a largo plazo, que es creciente. El resto, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio, a medio y largo plazo, que es creciente y decreciente también la volatilidad a medio plazo para el valor.