Cellnex prolonga la fiesta: ¿se acelerarán los planes para encontrar nuevo CEO?

Cellnex se anota una subida a media sesión de un 2,49% hasta marcar 37,49 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,42%. Es el segundo día de fuertes avances para el valor, que en el acumulado del año registra ya un alza de más de un 20%, con la capitalización bursátil en unos 25.400 millones de euros.

Bertrand Kan y Peter Shore comunicaron ayer martes su decisión de dimitir de su cargo como consejeros del Consejo de Administración de Cellnex, con efecto inmediato. Kan había dejado el cargo de presidente de la compañía el pasado 27 de marzo, pero el máximo accionista de la compañía, Chris Hohn, estaba presionado para que abandonase también el máximo órgano de gobierno.

La noticia ha sido muy bien recibida por el mercado, ya que parece levantar uno de los lastres que pesaban sobre la cotización, que el proceso de búsqueda de un nuevo CEO acabe retrasando las desinversiones.

De hecho, poco antes de que se realizase el anuncio de las dimisiones, los analistas de Citigroup habían rebajado la recomendación de Cellnex de ‘comprar’ a ‘neutral’ alegando que los continuos retrasos en la elección de un nuevo consejero delegado podrían “desbaratar” las ventas necesarias de participaciones.

Citi cree que la venta de algunos activos puede ser necesaria, pero “cuanto más tarde Cellnex en tomar decisiones, más difícil resultará que estas ventas generen una subida real”. El bróker afirma que Cellnex podría estar considerando opciones para sus activos por parte de fondos de capital privado e infraestructura, y añade que las fusiones y adquisiciones son actualmente el principal motor alcista del sector

De 28 analistas que cubren a Cellnex, 21 recomiendan para el valor ‘fuerte compra’ o ‘comprar’, seis optan por ‘mantener’ y uno se decanta por ‘vender’.