Cellnex: potencial y perspectivas de su técnico antes del pago del dividendo

Las acciones de Cellnex se suman a la tendencia alcista del IBEX 35 en la jornada de este lunes, con un alza del 0,43% a media mañana hasta marcar 37,17 euros dentro de un selectivo que a la misma hora avanza un 0,43%. 

El valor se sobrepone a tres días consecutivos a la baja y retoma una senda alcista que le ha llevado este año a acumular una revalorización de un 20,2%, con la capitalización bursátil en 25.250 millones de euros.

Hoy los inversores tienen que digerir la decisión de los analistas de Jefferies de recortar el precio objetivo de las acciones de Cellnex hasta los 49 euros, desde los 52 euros anteriores. Si bien supone un recorte sensible, la nueva valoración supone un potencial alcista de un considerable 32,4% respecto al cierre del pasado viernes.

Jefferies se mantiene además entre las casas de análisis más optimistas que cubren a la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Cellnex una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo 48,55 euros que está un 30,5% por encima de la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Diego Morín, analista de IG, explica que Cellnex “se encuentra estancado en un rango lateral, comprendido entre los 39 y 36,75 euros, siendo este último precio al que pueda dirigirse en la jornada de hoy, ya que el cierre del pasado viernes fue negativo”. “Como nota positiva, el gigante de torres de telecomunicaciones mantiene intacta la directriz alcista de largo plazo”, añade el experto.

Los inversores tienen que tener en cuentas además que la compañía pagará un dividendo de 0,01676 euros por acción este viernes, 16 de junio, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 14 de junio. El agente de pagos será CaixaBank.