Cellnex apuesta por las torres alemanas con margen de subida del 58%

Cellnex acaba de pedir dinero al mercado para su asalto a Alemania. Nuevo empeño de nuevo por hacerse con la filial de torres de Deutsche Telecom, GD Towers por la que tendría que pagar unos 20.000 millones de euros. Y ha empezado la puja con fuerte competidores, en especial con KKR, pero también con GIP y Stonepeak, en una operación en la que acude junto a Brookfield.

Y acaba de pedir 6.000 millones para ayudar a ese pago, en un crédito que negocia, como cuenta El Confidencial, con JPMorgan, Santander y Morgan Stanley, junto con BNP Paribas y Societé Generale. La idea es entrar en el último gran mercado de torres europeo en el que no está presente, aunque lo cierto es que ya explota otras torres junto con Deutsche Telecom tanto en Suiza como en los países bajos.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se resiente por tercera sesión consecutiva a pesar del empuje de JPMorgan sobre el valor. Así sus caídas anuales superan el 27,3% y las mensuales se acercan al 8% de recorte para Cellnex. Recordemos que es el segundo peor desempeño del Ibex en lo que va de año tras el de Fluidra.

Cellnex cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, lo cierto es que las oscilaciones son de envergadura sobre lo que las firmas piensan acerca del valor. Tenemos a New Street que, apuesta por mantener con un precio objetivo de 40 euros por acción, a Alantra que recomienda comprar sus acciones con PO de 55.1 euros, los 60 por los que apuesta en su compra Credit Suisse.

A esto se añaden los 60,5 euros de precio objetivo con recomendación de compra también de Merril Lynch, los 68,3 y compra de CaixaBank y los 77,8 de mediados de junio de Goldman Sachs.

El último que se acaba de pronunciar sobre el valor es JPMorgan. Considera que su precio objetivo debe corregirse desde los 66 hasta los 59 euros anteriores mientras, eso sí, a pesar de la rebaja, le colocan en el pódium de los tres valores preferidos por la firma en lo que a telecomunicaciones se refiere junto a BT y Deutsche Telecom. Su potencial recorrido alcista alcanza el 58%.

Para el analista independiente Néstor Borrás, Cellnex “testea la zona de soporte clave comprendida en torno 36,31 /38,03 euros. Vigilamos que tengamos un cierre semanal por debajo del nivel 36,31 euros, como síntoma de deterioro de la tendencia alcista de largo plazo. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color negra, (2) los máximos del mes de ABR, en 46,55 euros por acción y (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Desde BIG, el Banco de Inversión Global su analista José Luis Herrera destaca que lo que ha hecho recientemente Cellnex “es devolver toda la corrección de la subida anterior la subida que tuvo desde marzo 2021 hasta los altos en agosto del pasado año. Un recorrido que le llevaba desde las inmediaciones de los 36 euros hasta más de los 61, casi los 62. Lo ha corregido en su totalidad y. de hecho, hace un par de semanas entraba dinero en toda esta zona de los 35-36 euros por título, consiguiendo respetar al cierre de las inmediaciones de su media de 200 sesiones lo cual es algo positivo”.

“Si consigue desde aquí reestructurar al alza dejar atrás por lo menos en el corto plazo la zona de los 40 euros, pues sí que podría mejorar algo más el aspecto del valor. Desde luego en zona clave, esos 35 euros, donde entraba dinero hace un par de semanas, desde un punto de vista técnico, muy interesante que haya ido a mejor en esa área”, destaca José Luis Herrera.

Según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Cellnex se mantiene en modo bajista, con apenas 1 punto de los 10 posibles para el valor en el mercado. Solo en positivo el volumen de negocio creciente a largo plazo.

El resto tendencia bajista en ambas vertientes, a medio y también a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido que es negativo, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad, el rango de amplitud es creciente a medio y además a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.