Cellnex:  a pesar de Citi el 84% de los analistas apuesta por comprar

Cellnex ha vivido con sobresaltos importantes en el pasado septiembre. Con descensos acumulados de hasta el 12,5% en cinco sesiones consecutivas, que se han saldado con avances algo superiores al comienzo de octubre que no han logrado paliar esas caídas superiores al doble dígito que ha sufrido el valor en el Ibex en el pasado mes. 

En especial por el correctivo, a modo de recomendación, impuesto por Citi que ha rebajado su recomendación sobre el valor del Ibex 35 a vender desde neutral, lo que desató las desinversiones sobre Cellnex de los inversores en el mercado. También Alphavalue mantiene la recomendación de reducir, aunque con un margen superior al 5% en su recorrido en el mercado.

Una Cellnex por la que siguen apostando los expertos tras tocar en los 61,92 sus máximos, con niveles que van desde los 99 euros en los que coloca su potencial Insight hasta los 37 de New Street. Como vemos un 84,4% apuesta por comprar, hasta 27 analistas, 3 por mantener, algo más de un 9% y un 6,2%, es decir, 2 expertos del mercado, por vender el valor.

Cellnex recomendaciones de los analistas sobre el valor

El valor se mueve con la última adjudicación que llega de Francia para la compañía, que se adjudica la conectividad, dice la empresa, continua y óptima de voz y datos, de la cobertura móvil de dos líneas en construcción, la 16 y 17 del metro de París. Ya tiene experiencia en este campo, en proyectos similares de corte ferroviario, tanto en los Países Bajos como en el Reino Unido.

Y de este último país parecen llegar problemas con las noticias que apuntan a que BT estaría presionando, tras el documento que ha enviado a las autoridades de la Competencia británica para dejar de lado la compra de las torres de CK Hutchinson en el Reino Unido, alegando de repercusiones negativas en el mercado, así como en el desarrollo de su 5G. Recordemos que en noviembre del pasado año Cellnex realizó a la compañía hongkonesa la mayor compra de su historia con 100.000 torres en países como Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Suecia y el Reino Unido.

Este verano se hacían públicas las primeras investigaciones de la Competencia británica sobre la operación en las que se alegaba que la adquisición de Cellnex incrementaba en el Reino Unido los riesgos para la competencia en la prestación independiente de los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones.

En su gráfica de cotización vemos como Cellnex se resarce en estas últimas 4 sesiones con avances acumulados del 3,6% a pesar de que la caída anterior consecutiva alcanzó el 12,5% y supera el 6,4% en las últimas 20 sesiones cotizadas. En lo que va de año mantiene avances del 18,4%.

Cellnex cotización anual del valor

El analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González destaca que Cellnex “ve acelerado el impulso bajista de corto plazo, que le lleva a atacar la zona de anteriores resistencias, ahora soportes, de los 53,56 / 52,45 euros por acción, registrando una ligera dilatación en los 51,82 euros por acción. De este modo, la sobreventa comienza a hacer acto de presencia en el oscilador MACD, por lo que las compras están en una buena situación para plantear una reacción en próximas sesiones”.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Siguiendo con el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Cellnex presenta una puntuación de 6,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia mixta, alcista a largo plazo, bajista a medio plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen mixto creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo, mientras que la volatilidad del valor se muestra decreciente a medio plazo y creciente a largo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.