Repsol ha comunicado el calendario de su "Dividendo Flexible”. El próximo 21 de diciembre es el último día para comprar acciones de la petrolera del Ibex 35 y poder acceder a su dividendo flexible. El día 31 del mismo mes termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Repsol calendario dividendo flexible

El mercado bursátil aplaudió ayer los resultados de Repsol, que cosechó en los nueve primeros meses del año récord de ganancias, al anotarse un beneficio neto de 2.171 millones de euros, lo que representa un incremento del 37%. Tras los resultados de la petrolera del IBEX 35, el banco de inversión Renta 4 emitía un informe en el que reiteraban Sobreponderar el valor. En concreto, según Renta 4, "el grado de fiabilidad de cumplimiento de los objetivos 2018, para los que no ha habido cambios materiales, es alto".

Los inversores también recompensaban a Repsol con subidas en sus títulos y durante prácticamente toda la jornada de ayer, la compañía liderada las subidas del Ibex 35. En concreto, a cierre de mercado Repsol se revalorizaba un 4,35% hasta los 15,82 euros por acción, y se convertía en el valor más alcista del Ibex 35

Repsol Dividendo Flexible

Dividendo Flexible de Repsol

Precisamente ayer, Repsol comunicaba el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del Programa “Repsol Dividendo Flexible” por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 11 de mayo de 2018.

La petrolera del Ibex 35 tiene como objetivo que esta ampliación "se pueda implementar durante los próximos meses de diciembre 2018 y enero de 2019, coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas de Repsol el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio". Con esto, las fechas estimadas son las siguientes:

- 28 de noviembre de 2018: comunicación, mediante hecho relevante, del valor de mercado del Aumento de Capital (“Importe de la Opción Alternativa”).

- 18 de diciembre de 2018: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol, que a su vez se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 11, 12, 13, 14 y 17 de diciembre de 2018.

- 21 de diciembre de 2018: último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

- 22 de diciembre de 2018: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 24 de diciembre de 2018: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita y, por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).

- 27 de diciembre de 2018: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 21 de diciembre (record date).

- 31 de diciembre de 2018: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 9 de enero de 2019: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 11 de enero de 2019: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

- 11 de enero de 2019: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 24 de enero de 2019: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.