Caixabank vuelve a recoger el interés y la mejora de su potencial por parte de las firmas de inversión. Es el caso de Berenberg que coloca el precio objetivo del valor en los 5 euros por acción desde sus anteriores 4,8 euros por título, mientras mantiene su recomendación de compra sobre la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.
Así el potencial que le otorga a CaixaBank de mejora sobre los niveles actuales de cotización alcanza el 32%.
De hecho, la firma alemana se suma de esta forma a los niveles muy parecidos que han marcado, en las últimas fechas algunas de las firmas de análisis sobre CaixaBank.
El consenso de mercado de Reuters coloca el precio objetivo del valor en los 4,95 euros por acción, mientras que la recomendación media es de comprar.
Entre las recomendaciones de agosto destaca el elevado precio objetivo que le otorga a los títulos de CaixaBank, BNP Paribas Exane, de 5,7 euros por acción mientras que Redburn lo coloca en 5 euros por acción.
Mientras, desde KBW dejan en neutral y en 4,95 euros su PO, en los 5 euros Bestinver con consejo de compra y Barclays en 5,40 mientras sobrepondera el valor en el mercado.
JPMorgan, por su parte, lo coloca en 5 euros desde los 4,75 euros precedentes, mientras que se mantiene neutral ante el valor y Deutsche Bank eleva su PO hasta los 4,60 euros desde los 4,40 precedentes. Todo ello mientras Morgan Stanley coloca a CaixaBank como uno de sus tres valores favoritos dentro de los bancos europeos.