La banca está siendo el verdadero revulsivo del IBEX 35 para que haya alcanzado nuevos máximos en lo que llevamos de año. Decisivos, sin duda, para las mejoras que hemos visto en el indicador, lo que lleva a las firmas de análisis a revisar sus expectativas sobre algunos valores del sector. 

Es el caso de Autonomous se posiciona tanto sobre Caixabank como sobre Bankinter. Sobre la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, Autonomous Research destaca que que mantiene su recomendación de neutral con precio objetivo que eleva hasta los 5,13 euros por acción, lo que supone una mejora desde su cotización actual potencial del 10%.

Ya en el caso de Bankinter la misma firma también mantiene en neutral la calificación sobre el valor, pero su potencial, hasta los 7,40 euros desde los anteriores 6,90 euros de precio objetivo, apenas le deja margen de mejora del 6%. 

Pero Caixabank recibe un espaldarazo de otra firma que le apunta un potencial claramente superior. Hablamos de Banco Santander que mantiene su recomendación de sobreponderar sus acciones, con precio objetivo de 5,76 euros por acción desde los anteriores 5,09 euros por título. 

Eso supone un posible avance del valor en los próximos 12 meses del 24% sobre su precio actual en el mercado. 

Mientras desde la media del mercado, ambos valores también presentan recorrido a largo plazo. La medida que recoge Reuters para CaixaBank coloca el precio objetivo del valor en los 5,37 euros por acción de la entidad, con consejo de compra y potencial del 14,8%,

Ya en el caso de Bankinter, la media de los analistas que recoge Reuters también recomienda comprar el valor, con PO de 7,9 euros y recorrido posible, desde sus niveles de precios actuales en el Ibex 35 del 8,4%.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.