CaixaBank presenta un potencial en el mercado del 28%

Caixabank no es la preferencia absoluta de los expertos del mercado, pero a juicio de todos, tiene recorrido en el mercado en esa dinámica dual en la que se encuentran las entidades: bien las subidas de tipos, peor sus consecuencias para valores cíclicos como ellos, con la vista puesta en el efecto futuro de las posibles provisiones añadidas que tendrán que realizar.

Así el mayor y mejor recorrido para el valor viene en las últimas fechas de la mano de Renta 4. Sobrepondera el valor, tras el encuentro que luego detallamos de la entidad con analistas y su precio objetivo se coloca en los 4,29 euros por acción, lo que otorga un potencial del 28% sobre su precio actual en el mercado.

Más positivos en su calificación sobre el valor se muestran desde Citi, pero no tanto sobre su PO. La entidad recomienda comprar las acciones de CaixaBank, pero su precio objetivo queda por debajo del anterior.La firma estadounidense le otorga un recorrido alcista hasta los 4 euros por acción.

En el caso de Kepler Cheuvreux, su calificación es de mantener sobre la entidad que preside José Ignacio Gorirolzarri, mientras que potencial alcista hasta los 3,46 euros por acción desde los 3,59 anteriores para el valor. Igual calificación, la de mantener por parte de Deutsche Bank que establece un PO de 3,70 euros.Y acabamos con JPMorgan que coloca neutral su recomendación sobre el valor, pero eleva hasta los 3,90 desde los 3,50 euros anteriores su precio objetivo sobre el valor. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 5% en las últimas cuatro semanas, pero lo hace tras moverse a la baja, de forma consecutiva en las últimas cuatro sesiones con recortes que alcanzan el 2,65.A pesar de ello, en el año, avanza casi un 45% mientras que, de sus máximos anuales, le separan un 9,5%.

CaixaBank cotización anual del valor

Desde IG, su analista Sergio Ávila, destaca que, entre los valores financieros “Para el corto y medio plazo, de cara a 2023 me gusta Mapfre y como bancos Bankinter y Caixabank que se espera que mejores sus beneficios por acción”

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio Gonzalez, CaixaBank “la fuerte recuperación de corto plazo devuelve a la serie de precios al área de resistencia significativa que, no hace mucho, mostró una importante reacción bajista, concretamente, nos referimos a los 3.641 / 3.586€ por acción.Mantenemos una actitud constructiva al corto plazo mientras no asistamos a una consolidación del precio bajo el último mínimo creciente situado en los 3.102€ por acción.

CaixaBank en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

Además, desde los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión vemos que CaixaBank disfruta de una nota mejorada, en dos puntos, en modo alcista y con una puntuación total que alcanza los 8,5 puntos de los 10 posibl