Caixabank ha ejercido de banco coordinador de sostenibilidad en la financiación verde de 750 millones de euros que Acciona Energía ha firmado con un 'pool' bancario de una treintena de entidades, ha explicado en un comunicado este miércoles.
Se trata de financiación verde, ya que "facilitará el circulante a proyectos alineados con el Reglamento de Taxonomía" de la Unión Europea comprendidos en la categoría de construcción y operación de instalaciones de generación renovable.
El banco ha explicado que la estructura de la financiación se ha diseñado de acuerdo a los 'Green Loan Principles' y respaldada por el Marco de Financiación de Impacto Sostenible publicado en junio 2023 por Acciona, que cuenta con una Second Party Opinion de DNV.
El plazo de financiación es de tres años, que se pueden ampliar a dos más, y el acuerdo incorpora un indicador de impacto local mediante el cual la compañía se compromete a plantar 26.000 árboles al año durante el plazo de la financiación.
CaixaBank ha asegurado que es una "de las operaciones verdes más importantes del año" en el mercado español tanto por importe como por la innovadora estructura implementada.