Caixabank: Goldman Sachs ya no prefiere a la entidad española

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Goldman Sachs ha revisado a la baja la recomendación de Caixabank, hasta neutral desde comprar, al tiempo que ha sacado a la entidad española de su lista de valores europeos preferidos.

El consenso de analistas de Reuters por el contrario remienda mantener los títulos de Caixabank, con un precio de 4,31 euros.

Según los indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión, Caixabank ha cambiado de estado, al pasar de una fase alcista a una de consolidación.

Telefónica: coloca 1.250 millones en bonos a diez años con un cupón del 1,715%

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Telefónica llevó ayer a cabo una emisión de bonos denominados en euros con vencimiento el 12 de enero de 2018 en la que ha colocado 1.250 millones de euros con un cupón anual del 1,715%.

En concreto, la emisión deuda, llevada a cabo por su filial de Telefónica Emisiones en el euromercado,  se cerró con un precio de emisión a la par (100%) y su desembolso y cierre está previsto que se realice el 12 de septiembre de 2017.

La emisión ha registrado una fuerte demanda de aproximadamente 3.000 millones de euros que ha estado formada por unos 250 inversores institucionales, de los que alrededor del 85% eran internacionales.

Además, la Audiencia Nacional anulaba ayer la sanción de 120 millones que se había impuesto a las tres principales compañías que operan en el país, Telefónica, Vodafone y Orange,  a las que se acusaba de abuso de posición de dominio al aplicar precios excesivos a los servicios mayoristas de terminación y acceso de mensajes cortos y MMS.

Los indicadores de la zona premium dan una puntuación a Telefónica de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista.

Indra:se adjudica un contrato con la administración italiana

%%%Configura tus alertas sobre INDRA |IDR%%%

La compañía española de IT Services-Consultancy anunció ayer que el consorcio en el que participa se había adjudicado el contrato para actualizar la conectividad de la administración pública en Italia. La firma del mismo le reportará unos ingresos de 109 millones de euros.

NH: el juez le da la razón mientras comienzan los rumores de fusión

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%

El Juzgado Mercantil nº3 de Madrid desestimaba ayer la demanda interpuesta el pasado año por su máximo accionista, el grupo chino HNA, en donde impugnaba la exclusión de sus cuatro representantes en el consejo.

Por otro lado, varios medios de comunicación publican que la cadena hotelera Barceló estaría estudiando una posible fusión con NH Hoteles con el objetivo de crear un gigante español en servicios turísticos con más de 100.000 habitaciones y presencia en 29 países.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 5,5 sobre 10 a NH, compañía que se encuentra en fase de consolidación.

Prisa: vuelve a negociar la venta de Santillana

%%%Configura tus alertas sobre PRISA-A-|PRS%%%

Según publica El Confidencial, Prisa vuelve a negociar la venta de Santillana con Rhone Capital. Las anteriores negociaciones no llegaron a buen puerto a pesar de los 1.250 millones de euros que ofrecieron por el 75% de Santillana. Parece que el precio habría sido subido a 1.300 millones.

Los indicadores premium le dan una puntuación a Prisa de 0,5 sobre 10.

Bankia: cierra por debajo de 4 euros por acción por primera vez desde su 'contrasplit'

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Bankia cerró ayer la sesión  a un precio inferior a los 4 euros por acción, algo que ocurre por primera vez desde que la entidad ejecutó su 'contrasplit' de acciones el pasado 5 de junio.

El precio de la entidad bajó hasta los 3,908 euros por acción, tras experimentar una caída del 3,02%.

Aena: JP Morgan baja su precio objetivo

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

JP Morgan ha bajado el precio objetivo de Aena, hasta 157 euros por título desde los 164 euros anteriores, lo que le da al gestor aeroportuario un potencial bajista del 4% teniendo como referencia el precio de cierre de ayer.