Comienza el otoño y el Ibex 35 cede posiciones a imitación de las hojas en los árboles. El selectivo se ve arrastrado por las caídas de los bancos en una semana clave para estas entidades, ya que Oliver Wyman publicará la auditoría independiente e individual realizada entidad por entidad y en la que se desvelarán las necesidades de financiación de cada banco. Bankia
, financiera que mayores necesidades tiene encabeza las caídas del Ibex 35 con un descenso del 1,97%. Le siguen Popular (1,52%), luego que el viernes saltaran al mercado
rumores de posible suspensión del dividendo, Bankinter (1,27%), Santander (1,04%), BBVA (0,92%), Sabadell (1,29%). CaixaBank es, una vez más, la excepción dentro de su sector. La entidad catalana sube un 0,40%.

Pero no sólo los bancos hacen ‘pupa’ hoy al Ibex 35. Inditex, valor con mayor capitalización del selectivo, cede un 1,29%.

En el lado de las subidas, Grifols se dispara un 2,68%, luego de confirmar que ensayará en humanos una vacuna contra el alzheimer. Le sigue Acciona, que suma un 2,07%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 1,15% y Repsol un 0,64%, mientras que Iberdrola sube un 0,48%.

Si miramos al Ibex 35 desde el punto de vista técnico, Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, comenta que "el selectivo ha subido en 5 ondas y, en teoría, el alza ya estaría acabada. Los objetivos mínimos ya se han cumplido. Por debajo de 7.175 puntos no habría más subidas. Aún está alejado este nivel. O cuando cierre el hueco y se pierda la directriz, en los 7.865 puntos. La clave de lo que sucede en Europa está en el índice sectorial bancario. Mientras no pierda los 107 puntos, las subidas se pueden seguir desarrollando".



En el Mercado Continuo…
Las subidas más pronunciadas las experimenta Adolfo Domínguez, que se dispara un 7,07%, mientras que Lingotes se desploma un 6,36%.