La industrial explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el contrato incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos durante un período de 30 años. El volumen global del proyecto supera los 90 millones de euros.

CAF ya suministró a Birmingham su actual flota de 21 tranvías Urbos en el año 2012. Posteriormente, en 2018, estas unidades se equiparon con baterías de iones de litio que permiten su funcionamiento sin necesidad de catenaria.

Las nuevas unidades Urbos estarán equipadas con una solución de almacenamiento de energía a bordo similar que elimina la necesidad de una instalación de electrificación aéreos y ayuda a proteger las áreas arquitectónicamente sensibles del centro de la ciudad.

CAF gana un contrato en Birmingham para suministrar 21 tranvías por 90 millones

Estos nuevos tranvías operarán, junto a los actuales 21 Urbos, en la línea Midland Metro Line que enlaza Birmingham y Wolverhampton así como en la extensión a Centenary Square, importante centro cultural y de negocios de Birmingham.

La apertura de la extensión a Centenary Square está programada para principios de 2020 y se convertirá en la primera línea comercial de tranvía en el Reino Unido diseñada para funcionar sin catenaria.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El tranvía Urbos es una unidad articulada bidireccional con dos cabinas, que brinda a los pasajeros un acceso fácil gracias a su piso bajo. Está diseñado para una velocidad máxima de 70 km/h, siendo capaz de recorrer en secciones libres de catenaria cuando se usa el mencionado sistema de almacenamiento de energía a bordo con baterías (OESS).

CAF cuenta con contratos en el mercado británico que alcanzan un valor de 2.500 millones de euros, según apunta la compañía.

Nuevos contratos en Venecia y Bilbao

CAF, a través de su filial polaca Solaris, se ha adjudicado un nuevo contrato para el suministro de autobuses eléctricos en Italia que se suma al reciente acuerdo de hasta 250 autobuses para ATM Milán. El proyecto para el operador de transporte ACTV SPA Venezia abarca el suministro de 30 autobuses eléctricos modelo Urbino12, así como la infraestructura necesaria para la carga de sus baterías, siendo el valor total del contrato superior a los 20 millones de euros.

Solaris ha firmado un contrato con el operador Alsa que abarca el suministro de dos autobuses Solaris eléctricos Urbino 12 para Bilbao, así como dos estaciones de carga, estando previsto que dichos vehículos sean entregados a finales de este mismo año. Solaris entregó sus primeros autobuses en España en el año 2010, desde entonces ya son cerca de 200 los vehículos suministrados, en ciudades como Barcelona, Pamplona, Castellón, Las Palmas, Sevilla o San Sebastián.

 

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.