Botín hizo estas afirmaciones al ser preguntado sobre la posible financiación por parte del banco al Real Madrid para hacer frente al fichaje de Cristiano Ronaldo, en una rueda de prensa que ofreció en Santander para presentar la memoria de la Fundación Botín 2008.

No obstante, señaló que sería "más propio" que esta pregunta se la formularan, "por las implicaciones bancarias que tiene", en la junta general del banco, que se celebra el viernes en la capital cántabra.

En cualquier caso, señaló que el fichaje del jugador -"¿cómo se llama?" dijo irónicamente-, "es cosa de, creo que es el Real Madrid ¿no?", preguntó.

"Yo no entro en las decisiones de otras compañías", recalcó Botín, quien añadió que no da nombres de clientes -"no puedo, hay una confidencialidad, y así es como actúa todo el equipo del banco", subrayó. "No podemos dar información ni de créditos que damos a clientes, o que no damos, y la pregunta sobre todo es para el Real Madrid", insistió.

Botín recalcó que ha estado recorriendo toda la red del Santander y "todos" sus directores "están deseando prestar a las grandes (empresas), a las pequeñas, a las medianas, a los estudiantes, a todos", siempre que "haya solvencia detrás" y de acuerdo a "las condiciones de la política del banco", concluyó.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información