mejor valor por técnico de la bolsa española

Desde que la pandemia del coronavirus revolucionara la vida de todos y los mercados, la falta de dirección para muchos inversores de bolsa española es patente.

Y es que el primer trimestre del año ha sido uno de los peores en la historia de los principales índices de las bolsas europeas, incluida la española. A día de hoy, por análisis técnico el 89,2% de los valores del Mercado Continuo se encuentran en suspenso, frente al 10,2% de compañías que aprueban.

BME en la parte alta de la tabla

La noticia buena es que de las 13 empresas empresas que cotizan en la bolsa española con un buen técnico, cuatro lo tienen sobresaliente, destacando BME que cuenta con una puntuación de 10.

Según su análisis técnico, BME se encuentra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo, y tiene todos sus parámetro en positivo.

 
analisis técnico BME

Vea los otros 12 valores con aprobado tecnico

El operador español está a punto de convertirse en propiedad del grupo suizo SIX, tras recibir luz verde del Gobierno, la CNMV, Competencia y del consejo de administración, que ha confirmado que venderá todos sus títulos.

Sólo queda pendiente la decisión última de los accionistas. El plazo de aceptación se abrió el 30 de marzo y se prolongará hasta el 11 de mayo si no hay ningún contratiempo. Durante estos 43 días los minoritarios que así lo deseen deberán comunicar a su banco o intermediario financiero que aceptan la compra de SIX para que ejecuten la orden. La eficacia de la OPA está condicionada a su aceptación por, al menos, 41,8 millones de acciones, que representan el 50% de su capital social más una acción de BME. 

El próximo 29 de abril, el holding español celebrará la que será su última junta sin la dirección de SIX y en ella los accionistas tendrán que dar el visto bueno final a la operación, de forma telemática.

La culminación de la operación entre SIX y BME dará lugar a la creación del “tercer grupo de infraestructura de mercados más grande de Europa por ingresos y uno de los 10 principales a nivel mundial”. El plan del grupo suizo es utilizar al operador español como plataforma para crecer e incrementar la presencia del negocio combinado en la UE y que BME sea el hub de negocio e interconexión del Grupo SIX con los mercados latinoamericanos.

33 valores del Continuo a 0

En el lado contrario del ranking, 108 valores de la bolsa española suspenden por análisis técnico y de ellos, 33 tienen su puntuación a 0. 

En este grupo se encuentran los bancos cotizados, incluidos los del IBEX 35, todos ellos en fase bajista. Los indicadores técnicos de Banco Santander, Caixabank, Bankinter, Bankia, BBVABanco Sabadell, Unicaja Banco y Liberbank muestran todos sus parámetros en negativo (tendencia, momento, volumen y volatilidad).

valores a 0 por técnico

Si quiere saber más acerca de nuestro indicadores técnicos pulse aquí.